Buscar este blog

sábado, 9 de julio de 2016

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos esenciales para reacciones metabólicas específicas que no pueden sintetizar las células de los tejidos del hombre a partir de metabolitos simples, las cuales se adquieren a través de los alimentos. Muchas vitaminas funcionan como coenzimas y cofactores de reacciones del metabolismo.
Las vitaminas del complejo B son sensibles a pérdidas por efectos de calor, exposición a rayos solares y areacciones enzimáticas entre otras. Las pérdidas de vitaminas por el sudor pueden alcanzar cifras importantes en los países tropicales y para algunas se produce una elevación de los requerimientos en casos de actividad física intensa, fiebre y algunas enfermedades.
Las vitaminas esenciales para el organismo humano se han clasificado en dos grupos de acuerdo con su solubilidad: liposolubles (A,D,E,K) e hidrosolubles (C, Complejo B.).
Las vitaminas liposolubles se absorben con otros lípidos y para que esta absorción sea eficiente se requiere la presencia de bilis y jugo pancreático.
Recomendaciones
Teniendo como referencia las recomendaciones de consumo diario de calorías y nutrientes para la población Colombiana, se acogen los rangos de recomendaciones de FAO/OMS , (Tabla 2 ) para la aplicación del concepto de densidad de nutrientes por 1.000 Kcal, por considerar que dentro de estos rangos están las recomendaciones para la población colombiana.
Teniendo en cuenta que Colombia tiene un problema moderado de salud pública por deficiencia de

 vitamina A, se acoge la sugerencia del comité de expertos – FAO/OMS-, 1.998, que recomienda 

500 equivalentes de retinol –ER-, por considerar que ingestiones menores de 300 ER, son 

insuficientes para curar o mejorar los signos clínicos de la deficiencia de vitamina A así como para 


mantener las reservas hepáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario